Liposucción (Lipoescultura)
Elimina grasa localizada de forma definitiva y mejora tus curvas
La liposucción o lipoescultura es una cirugía corporal utilizada para eliminar grasa localizada de forma definitiva y devolver volúmenes a otras áreas del cuerpo ayudando a mejorar la silueta del paciente.
Mediante esta técnica se puede extraer grasa de distintas zonas del cuerpo como: rostro, cuello, espalda, brazos, abdomen, caderas, muslos, rodillas, tobillos, entre otras.
Solicita una Evaluación
Agenda aquí tu evaluación, completa tus datos y nos pondremos en contacto contigo:
- Reducción de grasa localizada.
- Resultados acordes a los gustos y proporciones del paciente.
- Aumento de autoestima.
- Procedimiento combinable con otras cirugías.
- Cicatrices poco visibles.
A través de la liposucción o lipoescultura se pueden corregir zonas específicas del cuerpo donde persiste la grasa localizada que no responde ni a la dieta ni al ejercicio. Aunque, no se puede considerar como un método para tratar el sobrepeso o la obesidad.
Durante este procedimiento, se realizan pequeñas incisiones en las áreas a tratar donde: se introduce una pequeña cánula de liposucción que en el otro extremo va unida a una máquina de succión.
Posteriormente, el cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, disolviendo la grasa y extrayéndola.
La liposucción o lipoescultura se combina habitualmente con otros procedimientos como:
-Aumento de glúteos, que ayuda a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos mediante transferencia de grasa (lipofilling).
-Aumento mamario para mejorar el tamaño de los senos, ya sea con transferencia de grasa (lipofilling).o implantes mamarios.
-Abdominoplastia para extraer piel sobrante del área del abdomen.
La liposucción o lipoescultura está indicada para todas las personas que tengan un peso considerado «normal» según el especialista, pero que aún tenga grasa localizada en distintas áreas del cuerpo.
Sin embargo, el paciente debe poseer una piel firme y elástica para alcanzar óptimos resultados.
La liposucción habitualmente se realiza con anestesia general y suele durar entre 1 a 3 horas, dependiendo del tamaño corporal del paciente y del tipo de cirugía.
La recuperación es gradual y aunque los resultados son inmediatos, es recomendable esperar un mes aprox. Para que la zona se desinflame y se empiecen a observar resultados con mayor claridad.
Tras la intervención el especialista recomendará el uso de una faja postoperatoria de compresión sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse a las nuevas curvas del cuerpo. Esta faja debe llevarse juiciosamente por el tiempo indicado por el cirujano.
Luego de una liposucción o lipoescultura, se pueden retomar actividades diarias en 1 semana, pero el tiempo de recuperación completo va de la mano de las indicaciones dadas por el especialista.
Solicita una Evaluación
Agenda aquí tu evaluación, completa tus datos y nos pondremos en contacto contigo: